miércoles, 19 de septiembre de 2012

de turismo por la candelaria.

la localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. En este lugar la arquitectura colonial se ha podido mantener casi intacta. 
El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en América Latina.Y desde hace mucho ha atraído artistas, extranjeros, escritores en general, quienes han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la cultura de Colombia. 
Allí, los visitantes pueden ver las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. La Alcaldía Mayor de Bogotá lleva a cabo planes de renovación y preservación de las propiedades y de las calles adoquinadas, una característica más de la localidad. Fue declarado Monumento Nacional por medio del Decreto 264 del 12 de febrero de 1963.
ubicación y limites:

La Candelaria se encuentra enclavada dentro de la localidad de Santafe. Sus límites están determinados:
Por el norte: El Eje ambiental, que sigue el antiguo cause del río San Francisco. Se le conoce asimismo como avenida Jiménez, y es una de las vias más tradicionales de la ciudad.
Por el sur: la calle Cuarta.
Por el occidente: la carrera Décima, trazada en los años 1950.
Por el oriente: la avenida Circunvalar, subiendo la Carrera 4 Este y más al norte incluye todo el barrio Egipto y baja nuevamente hasta conectar con la avenida Jiménez en la estación del teleférico y funicular.
La localidad se encuentra en las faldas del cerro de Guadalupe. Los ríos San Francisco y San Agustín enmarcan la ciudad, sin embargo estos corren actualmente por canales subterráneos bajo las Avenidas Jiménez y Sexta, respectivamente. En la Avenida Jiménez se construyó el así llamado Eje Ambiental y parte de las aguas del río San Francisco corren sobre la superficie sobre una serie de pocetas, a modo de una gran fuente longitudinal.
transporte:
existen varios medios de trasporte para llegar a la candelaria, uno de estos es el transmilenio, o los buses inclusive si quiere hacer ejercicio puede acceder a la localidad en bicicleta y de paso recorrerla y conocerla.
sitios de interes: 
En La Candelaria queda el sitio  formal de la fundación de Bogotá, la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional (sede de Congreso de la República de Colombia), el Palacio de Justicia (sede de la Corte Suprema de Justicia), el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá), la Catedral Primada de Bogotá, la Capilla del Sagrario, el Palacio Arzobispal, la Casa de Nariño, y el Palacio de San Carlos (sede de la Cancillería o Ministerio de Relaciones Internacionales). también están los museos como la Biblioteca Luis Ángel Arango, que cuenta con salas de lectura, salas de exposiciones y exhibiciones de arte, los Museos y Colecciones del Banco de la República (Casa de Moneda, Museo Botero y Museo de Arte del Banco de la República), Casa del Florero, el Museo de Arte Colonial, el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, el Museo Militar, el Museo de Trajes Regionales (casa de Manuelita Sáenz), el Museo de Bogotá, el Museo histórico de la Policía Nacional.
Otros sitios de interés incluyen:

bibliografia: wikipedia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario